Elección de Barco, cuál elegís??

EMBALSE DE GASSET, LUCIO Y BLACK BASS.-

El embalse de Gasset se encuentra en las proximidades de la localidad de Fernancaballero, en Ciudad Real, y en él podremos tentar a los lucios y a los black bass, entre otras especies.

Image and video hosting by TinyPic


1.- LOCALIZACIÓN DEL EMBALSE.

Este embalse se encuentra dentro del término municipal de Fernancaballero, en la provincia de Ciudad Real. Para acceder hasta este embalse desde la capital, deberemos de dirigirnos a través de la carretera nacional N-401 en dirección a Toledo, tomando la salida hacia Fernancaballero, aproximadamente a unos 14 kilómetros de Ciudad Real. Dentro de esta localidad seguiremos la indicación hacia este embalse, que se encuentra a tan solo 2 o 3 km del pueblo.

Image and video hosting by TinyPic

2.- QUE ESPECIES PODEMOS ENCONTRAR.

En este embalse podemos encontrar especies como la carpa común, carpa royal, barbo (baja población), lucio y black bass.
Centrándonos en las especies de nuestro interés, el black bass y el lucio, podemos decir sobre el primero, que aunque esta especie no es muy abundante en las aguas de este embalse, si es cierto que podemos encontrarnos con algún que otro buen ejemplar que nos alegre nuestra jornada de pesca.
En lo que se refiere al lucio, este se encuentra en mayor cantidad que el black bass, existiendo ejemplares de todas las dimensiones y peces con muy buen tamaño.

3.- ZONAS DE PESCA DEL EMBALSE.

Si es verdad que la localización de estos peces se hace difícil, debido a las bajadas de nivel frecuentes, que este embalse sufre.
Una vez en este lugar, podremos optar por probar suerte en varias zonas. Nos centraremos con la zona de la presa, que, respetando las distancias legales a ambos lados de la misma, será una zona a tener en cuenta a la hora de probar para tentar a los basses.
Si seguimos la carretera que bordea la mayor parte del embalse, podemos acceder a otras dos zonas de pesca que pueden ser productivas. La primera la zona de los eucaliptos, no tiene pérdida, la segunda y próxima a las colas del embalse, la zona del río Becea.

Image and video hosting by TinyPic

4.- QUE CEBOS FUNCIONAN MEJOR.

Para la pesca del Black Bass, los jerkbaits de vinilo de pequeño tamaño tipo fluke, pequeñas lombrices como la stik-o, pequeñas ranitas de vinilo y cangrejos, serán las mejores opciones. A primera y última hora de la jornada, no dejéis de probar en superficie algún popper o paseante, nos pueden sorprender.

Image and video hosting by TinyPic

Si queremos tentar a los lucios, crankbaits, spinnerbaits, y como mejor opción grubs y pikies entre 4” y 6”, en colores naturales.

Image and video hosting by TinyPic

Como dato interesante, debéis saber que este embalse cuenta con unas aguas bastante transparentes y debeis tenerlo en cuenta a la hora de elegir vuestro señuelo.
Esperamos que esta información os sea de ayuda si decidís incluir este lugar en vuestros destinos de pesca. Un saludo y buena pesca.-

1 comentarios:

jose platero cabezas dijo...

HOLA AMIGO,E PUESTO UN ENLACE DE TU BLOG EN EL MIO Y ME GUSTARIA QUE TU HICIERAS LO MISMO.UN SALUDO Y GRACIAS
http://pescatiendas.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME